Consecuencias de un pulido de auto a mano inadecuado

Existen muchos casos de personas que han encontrado rayones en su auto y alarmados han preguntado en lugares donde pintan o lavan autos, pero muy pocas veces en sitios especializados en como reparar ese problema tan llamativo llamado rayón. Algunos pintores recomendarán que es mejor pintar todo el paño (lo que significaría una suma de dinero nada pequeña) que no está al alcance del presupuesto en ese momento o no nos parece tan adecuado para el tamaño del rayón. Por otro lado, en algunos sitios algunas personas empíricas que no han desarrollado la suficiente habilidad se ofrecerán a pulir la zona para retirar el rayón dejando, sin ser conscientes, un defecto que a mediano y largo plazo se irá notando cada vez más. Es verdad que en algunos casos el rayón será lo suficientemente profundo que si necesitará repintar la pieza, o en todo caso hacer un retoque de pintura que haga menos visible el problema.

En caso que el rayón sea moderado a leve y no haya llegado hasta la capa del color o del anticorrosivo se puede pulir la pintura. Sin embargo, al momento de pulir el carro a mano, es posible que se comiencen a generar más rayones al rededor de la raya que intentamos borrar. Al pulir la zona, la línea irá desapareciendo, pero la zona se irá opacando (que se notará muy fácilmente en pinturas oscuras o metalizadas) debido a los rayones finos que se irán produciendo a causa del pulido. A veces estos rayones finos que quedan se disimulan utilizando un poco de cera, pero con el tiempo se irán llenando de contaminantes que irán acentuando las líneas finas que se han generado.

Si la persona es muy inexperta, podría utilizar un pulidor muy grueso que remueva mucha capa de brillo y deje un montón de líneas alrededor de la raya inicial. Esto le pasa a muchas personas que intentan retirar el rayón por su cuenta, utilizan los consejos que ven en internet y terminan opacando la zona de la raya en su pintura y se ganan un dolor de cabeza. Es por eso que primero deben entender un poco como funciona el pulido antes de realizarlo. En mi otra entrada explico un poco esta idea.

Sin embargo, el pulido a mano no se compara al pulido a máquina. Es por ello que a veces es necesario llevarlo a un especialista si queremos que nos quede un resultado casi perfecto que es difícil de alcanzar al realizar este procedimiento a mano.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La pasión de un hombre por su auto!

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto