Lavado Detailer Aficionado: El que realizó siempre!

Este es uno de los lavados que realizo semanalmente, que es la base de cualquier otro lavado que vaya a realizar y que me permite mantener le vehículo limpio y en buen estado. Compartiré con ustedes todas las herramientas y pasos que realizó para que puedan obtener los mismos resultados. Depende de ustedes si le agregan etapas para hacerlo mucho mejor. 

Hay que considerar que como aficionados, por un lado, a veces podemos dedicarle toda una mañana o tarde, pero a veces no dispondremos de mucho tiempo, por ese motivo este lavado está planteado como algo que si se pueda realizar por lo menos una vez por semana. Les será de mucha utilidad si su auto está encerado, tiene un sellador temporal o cerámico. Claro que si tiene este último pueden ser más cuidadosos en cada paso.

En este post te explicaré que herramientas necesitas y luego como utilizarás cada una de ellas en orden considerando todos mis tips y consejos luego de haber realizado esto tantas veces. En este momento será escrito, pero luego grabaré todo el proceso para que también lo puedan ver en video publicado en Youtube.

El tiempo estimado que te tomará entre alistar todas las herramientas, lavar, secar y guardar todo ronda los 50 a 70 minutos.

Herramientas:

•Shampoo ph neutro de tu preferencia. Mientras mejor sea el tratamiento que tiene la pintura, el shampoo debe tener menos componentes agregados como ceras o abrillantadores.

•Usarás 3 baldes de 20 litros, uno llevará 15 litros y será el balde de enjuague con una rejilla atrapatierra, en los otros es opcional. El segundo balde llevará entre 5 a 10 litros y se usará para echar el shampoo según la dilución adecuada. El tercer balde tendrá 10 litros, será para el lavado de las llantas y tendrá shampoo o APC según cuan sucias se encuentren.

•2 guantes de lavado en buen estado, de preferencia con chenille (gusanitos/chizitos) para ser usados en la pintura y 1 guante de lavado ya utilizado que se utilizará para las partes muy bajas y las llantas.

•1 brocha de detallado, 1 cepillo para el neumático y un cepillo grande para el neumático o guardafango. Según la suciedad o tiempo sin lavar se usará el cepillo más duro o solo el segundo que debe tener cerdas largas de dureza intermedia.

•1 paño grande de secado que tenga buena absorción y 4 paños pequeños en buen estado para apoyar al secado.

•2 a 4 paños generales para secado/limpieza de partes bajas o que podrían tener suciedad que no se llegó a retirar en el lavado.

•Un acondicionador de su preferencia para plásticos exteriores/neumáticos y su aplicador preferido.

•Hidrolavadora (muy recomendado).

Proceso:

•Set-up: Preparar todas herramientas para el lavado, conectar la corriente y agua a la hidrolavadora, preparar los baldes con el agua y shampoo según sea el caso. Purgar el aire de la hidrolavadora antes de encender. Realizar el proceso en una superficie de preferencia techada o cuando el sol ya se está ocultando o no llega directamente al auto.

•Llantas y guardafangos: Retirar la mayor cantidad de suciedad utilizando la hidrolavadora de ambas zonas. Luego utilizar el 3er balde con la brocha, guante de lavado usado y cepillos para retirar toda la suciedad de la llanta y de la cara exterior del aro. Enjuagar bien los 4 aros.

•Retirar suciedad de la pintura: Utilizar la hidrolavadora para remover la suciedad comenzando por las partes superiores y horizontales, para luego ir a los laterales y por último a las partes bajas de la carrocería. Mientras más suciedad podamos retirar en este paso mejor.

•Lavado del auto: Iniciar el lavado utilizando el método de los dos baldes que consiste en utilizar el balde con bastante agua para enjuagar y exprimir los guantes que vamos utilizando luego de unos 3 a 4 piezas para volver a introducir al balde con shampoo. Iniciar en las partes horizontales, luego laterales y por último las partes bajas. TIP: En caso el ambiente esté caliente y notamos que se comienza a secar el shampoo que hemos pasado sobre la pintura, es útil enjuagar esas partes para que escurra la suciedad y no se vuelva a pegar y luego proseguir con el lavado. La limpieza de los estribos y partes bajas se puede utilizar con el guante utilizado en las llantas luego de enjuagarlo.

•Enjuague: Enjuague detallado de cada rincón del vehículo siguiente la misma secuencia, comenzar en partes altas para luego ir bajando.

•Secado: Utilizar el paño grande de secado para remover rápidamente el agua de todo el vehículo comenzando de las partes superiores a las inferiores. Luego utilizar los 4 paños pequeños adicionales para las partes donde hay chorreos de agua o en los espejos retrovisores laterales.

•Secado de llantas y partes bajas/internas: Con los otros paños generales secar los aros y llantas, así como las partes bajas de los estribos y tubo de escape. También abrir la puerta y secar los bordes donde entra un poco de agua.

•Acondicionar los plásticos exteriores y neumáticos con el aplicador.

•Exprimir todos los paños, enjuagar los baldes y guardar todas las herramientas.

Espero haber sido lo suficientemente detallado como para que puedan realizar este mismo lavado en sus casas. Que sus autos mantengan el brillo por mucho tiempo. ¡Un fuerte abrazo desde Lima – Perú a todos los seguidores y Detailer aficionados!




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