¿Es útil encerar mi auto?

¿Cada cuanto tiempo le ponen cera a sus autos? ¿Cuánto les quieren cobrar? ¿Cuánto tiempo demorará? ¿Será una cera de una cera de buena calidad? Son preguntas que cualquiera que tiene un auto se ha hecho en algún momento de su vida. Pero a veces estas preguntas pasan a segundo plano cuando uno se pregunta ¿Aparte del brillo, para que me sirve la cera?. En la publicación del día de hoy les voy a presentar algunos motivos que talvez conocían y otros no de porqué es necesario echarle cera a sus autos.



En primer lugar las ceras sirven para proveer de brillo a la pintura de un auto, así como protegerla de los contaminantes que existen en el ambiente. La cera sella todos los poros que la pintura pudiera tener haciendo que sea más impermeable y evita que la suciedad se adhiera muy fuerte a la pintura. De esta forma es más fácil su limpieza. Pero no solo ayuda en la limpieza, sino que algunas poseen protección de los rayos UV del sol que son el principal factor del descoloramiento progresivo de la pintura del auto. También, algunas de ellas tienen la propiedad de defender al vehículo de elementos químicos como la popo de la paloma. No es una barrera impenetrable, pero si permite que ganemos más tiempo para retirar el contaminante antes que genere un daño en la capa de brilla.




Existen dos tipos de ceras que cumplen una función diferente al momento de utilizarlas. Existen las ceras que proveen de un brillo muy intenso para el vehículo y lo protegen de la mayoría de contaminantes del ambiente. Normalmente, estas ceras son de fácil aplicación y también al momento de retirarlas. Como dije, su única función es la de dar brillo y proteger la pintura.

Por otro lado, existen las ceras conocidas como ceras limpiadoras o ceras que pulen. En las ceras anteriores el objetivo principal era proteger y proveer de brillo, pero las ceras limpiadoras tienen la capacidad de remover contaminantes que están más adheridos a la pintura que no salen con el lavado convencional. Estos contaminantes son minerales de la lluvia que cae (conocidas como marcas de agua) popo de paloma que no salió en su totalidad, smog, sabia, etc. En caso el carro tenga alguna mancha debido a golpe con un objeto o auto, esta cera también puede ayudar a removerla. También puede ser útil para remover algunos rayones muy finos del auto. Al ser ceras limpiadoras no darán la misma intensidad de brillo que las primeras, pero si servirán para poder dar nueva vida a pinturas que ya tienen algunos años.




Así que, si nuestra pintura está nueva o muy bien cuidado, es necesario comprar ceras que sean de brillo o que sean ceras selladoras. Si en algún lugar el envase dice que contiene partículas de pulimento, o que es cera pulidora o para limpiar la pintura no entra en esta categoría.



En caso que la pintura ya tenga unos años y se comience a ver opaca, si es necesario utilizar una cera limpiadora que renovará el brillo de la pintura. Por ese motivo les recomiendo que ustedes den la cera que consideren conveniente a la persona que la va a aplicar después del lavado, o que ustedes mismo la apliquen después (Si le cayo una capa de polvo después de lavar, solo retirar suavemente con el paño limpio de microfibra para poder encerar, sino enceramos sobre la tierra y rayamos todo).




Sobre cada cuanto tiempo aplicar, es necesario tomar en cuenta si se ensucia muy a menudo el auto, o si esta a la intemperie o está bien cuidado. Así que en general es un mes. Pero dependerá de la cera, algunas duran 3 a 6 meses o incluso 1 año.



Los siguientes videos muestran como se usa adecuadamente diferentes ceras:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La pasión de un hombre por su auto!

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto