Evento de Capacitación Ceramic Pro Latinoamérica



Tuve la grata oportunidad de ser invitado al evento de capacitación organizado por Ceramic Pro Latinoamérica y Ceramic Pro Perú. Este evento convocó a instaladores y gente interesada de la región Latinoamérica los días 20 y 21 de julio. Johanna Palomino estuvo presente como representante de ventas y maketing de Ceramic Pro Latinoamérica junto a Kristhian Salazar y Alejando Pachon, ambos desde Colombia.

Fue muy agradable conocer a personas de diferentes lugares de Latinoamérica y los temas tratados durante la capacitación fueron muy importantes, compartiré con ustedes algunos de ellos que espero sean de su agrado.




Uno de los temas que se abordó durante la capacitación fue como elaborar un sistema de control del uso del producto así como la garantía y las limitaciones que podían existir, sobre todo considerando que en el mercado pueden aparecer productos de imitación que podrían generar confusión en los consumidores. Esto llevó a considerar la rigurosidad al momento de acreditar a los instaladores para que siempre realicen los procesos de forma adecuada y utilicen medios digitales como una base de datos en internet que permitan verificar que el paquete que se a aplicado al vehículo esta registrado y acreditado.

Otro aspecto importante, con relación a las cualidades del producto, es que su uso no se limita al ámbito automotriz, sino que se puede utilizar en el hogar, publicidad, señalización, etc. Es importante que se use este aspecto como palanca para crear un servicio de marketing personalizado ya que algunos ejemplos son el uso de Ceramic Pro en productos como zapatos, relojes, accesorios de marcas de lujo que complementan la experiencia de protección que se puede dar a los clientes más exigentes. Un ejemplo que se mencionó fue el trabajo realizado por Ceramic Pro Sinaloa.

Johanna Palomino CEO Ventas y Marketing Ceramic Pro Américas

Otro aspecto central, relacionado a marketing, tiene que ver en cómo hacer campañas novedosas, que resalten aspectos que antes no se habían tenido en cuenta del uso de productos. Las comparativas 50/50 o el uso de un encendedor para rayar la pintura ya se han vuelto triviales, lo que nos lleva a tener en cuenta que otras formas de marketing se pueden utilizar, sobre todo utilizando las redes sociales, para estar en contacto directo con el consumidor. Es importante aprovechar cualquier oportunidad para demostrar que la marca puede ofrecer el servicio de protección a todo tipo de elementos. Por ejemplo, en un local en otro país, realizaron el tratamiento de recubrimiento cerámico de Ceramic Pro a una bicicleta de alta gama, en esa oportunidad hubiera sido conveniente hacer una sesión de fotos del proceso y el resultado, así como también un video, de esta forma los consumidores verían cual es el potencial del producto.


Son solo algunos aspectos que me parecieron importantes del primer día de capacitación que pude asistir. Considero que las capacitaciones pueden ser a nivel técnico, teórico, pero también tienen que abordar otros aspectos asociados al marketing, así como se hizo en esta oportunidad. Concentrar a personas de diferentes países permitió que se puedan intercambiar valiosas opiniones que pueden servir a los que recién se están iniciando con la marca y fortalecer el liderazgo de los que ya tienen presencia en otros países.

Aquí está la colección fotográfica de ese día:


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