La pasión de un hombre por su auto!

Para algunos hombres y mujeres, la conexión con su auto es especial. Es muy distinto subirse a un taxi, el auto de un amigo o al transporte público. Estar en su propio auto es como sentirse en su hogar a donde vayan. Es como si el auto fuera parte de la familia, relación o la forma de ser. De forma concreta, el auto es un elemento que nos permite movilizarnos en la ciudad, aunque a veces también es un dolor de cabeza eventual debido al tráfico, los pinchazos, robos y muchas otras cosas que puedan suceder. Cuando todo esto afecta nuestro auto también nos sentimos afectados. El auto se vuelve nuestro engreído. También el auto es una herramienta que no da cierto estatus social, no da libertad de poder movilizarnos cuando nosotros queramos a diferentes sitios. Si has podido viajar con el es una experiencia completamente distinta a estar en bus.


Foto: Shutterstock
Todos estos aspectos hacen que queramos mantener nuestro auto siempre en buen estado mecánico y estético. Una de las cosas que más haremos con nuestro auto es llevarlo a limpiar o hacerlo nosotros mismo. Sin embargo, yo prefiero el segundo, que es hacerlo uno mismo por los siguientes motivos:

Cuando uno lleva su auto a un carwash, a veces nos gustaría llevarlo a uno donde le den el mejor trato, con el mismo cuidado que uno tendría. Sin embargo, a veces no está dentro de nuestro presupuesto, sobretodo si es una actividad que se hace normalmente una vez a la semana. Aquí en Perú el precio promedio de un lavado de calidad está ubicado entre los 30 a 40 soles, y un lavado general va de los 10 soles a 20 soles. Esto hace que poco a poco nuestro auto se vaya dañando y opacando. Digo esto porque muchos de los rayones que mi auto tuvo no eran por la calle, autos mal estacionados, accidentes, sino por un proceso de lavado inadecuado al momento de lavar y secar el auto. Incluso, en el concesionario, donde uno piensa que tendrán más cuidado, he tenido malas experiencias.


Por otro lado, cuando uno lo lava a su manera, siempre en cuando sepa como hacerlo, tendrá mejores resultados e incluso ahorrará tiempo y dinero porque a veces hay que esperar a que nos toque el turno en el carwash como una hora. Es por eso que lavar el auto puede ser una actividad desestresante y que se podría hacer acompañado de un amigo o lavar mutuamente su auto.

En las siguientes publicaciones les detallaré todos los pasos para poder lavar su auto adecuadamente paso por paso. Les pongo algunas fotos. También estaré preparando un video de todo el proceso. Así mismo, más adelante enseñaré técnicas más avanzadas de limpieza interior y exterior para que su auto siempre se vea espectacular.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto