Enemigos del auto - Como mantener en buen estado el interior y exterior del auto

¿Enemigos del auto? Algunos se preguntarán qué es eso, o tal vez pensarán que son los delincuentes o amigos de lo ajeno (que en si lo son), pero en este caso hablamos de otros enemigos que los podemos tener delante de nosotros todos los días, que incluso entran y salen de nuestro vehículo. Pueden estar presentes las 24 horas del día y a veces no nos damos cuenta. Estos pueden dañar la estética de nuestros carros, hacer que se vean más descuidados y a veces dañarlos de forma muy grave.Estos enemigos están divididos en dos categorías. Los enemigos del exterior y los del interior. A continuación, explicaré cuales son para que puedan mantenerlos alejados de su auto.

Los enemigos del exterior son los siguientes:



La lluvia o agua que puede salpicar sobre nuestra pintura. El gran problema del agua sobre la pintura es que tiene minerales. Si el agua se seca sobre el auto, los minerales quedarán adheridos en la pintura generando unas marcas muy notorias sobre colores oscuros llamadas marcas de agua. Estas son muy difíciles de quitar. En otra oportunidad hare un video de como hacerlo, pero les adelanto un tip: Coja un paño de microfibra y échenle un poco de vinagre blanco, luego humedezcan un poco la marca de agua y froten después de unos segundos. Esto hará que se retire un poco de los minerales secos en la pintura. Si es agua sucia es muy importante lavar el auto porque esta tiene mayor cantidad de minerales y suciedad.


Otro enemigo de nuestro auto son los otros autos. Hay que tener en cuenta que el conductor del otro auto no necesariamente es un experto manejando y que podría generar un rayón con el parachoque de su auto al estar estacionando o retirándose. Lo mismo en la ciudad, al estar manejando puede hacer un imprudente que se nos pegue mucho y roce la pintura. También es importante recordar que debemos ser cuidadosos porque sino seremos enemigo de nuestro auto. A veces es mejor prevenir, ser cuidadoso al estacionar o dejar distancia prudente entre nuestro carro y el del vecino.


¿A quién no le ha pasado? A veces sucede, nos encontramos con el carro cubierto de excremento de paloma. Este excremento tiene químicos que pueden corroer la capa de brillo de la pintura de nuestro auto dejando marcas permanentes que solo podrán ser retiradas por un experto del detailing. Esta por demás decir que las palomas comen piedritas y que estas salen en su excremento, por eso si intentamos retirar sin cuidado el desecho podremos arrastrar las piedras sobre la pintura y generar rayones. En este pequeño video les muestro como hacer para retirar el excremento de forma más segura.



Otro enemigo son los trapos de uso doméstico como franelas, secadores o ropa vieja. Con ellos pueden limpiar cualquier parte de su casa, pero no de su auto (a excepción de los interiores, estos son más resistentes que la pintura del auto). El problema con los trapos como secadores, franela o polos viejos es que van generando motas redondas en su superficie, estas al ser frotadas contra la pintura la van rayando. También no están diseñadas para atrapar el polvo al momento de lavar el auto, sino que lo arrastran en la superficie como una lija. Cuando manden a lavar su auto en la calle, vean el tipo de trapo que usa y salgan corriendo (También vean en los carwash que usan, no todos son igual de cuidadosos).

Al interior tenemos los siguientes enemigos:


¡Qué rico Hotdog! Pero que dolor de cabeza si esas salsas amarilla y roja, llamadas mostaza y ketpchup caen sobre los asientos. Los mancharán y dejaran pequeñas marcas como esta:


Es por eso que un enemigo del interior del auto es la comida y las bebidas. Es mejor prevenir antes que lamentar. No es recomendable comer dentro del auto porque puede caer grasa y salsas sobre las partes de tela del auto. Mientras más tiempo permanezcan sin limpiar más difícil será retirarlas. Si van a comer, eviten que sean cosas con aderezos como el hotdog que son muy coloridos, lo mismo para gaseosas que tengan mucho color como gaseosa negra, roja, anaranjada. Estas dejaran horribles marcas de agua con color en los asientos.
Foto extraída de: https://www.pinterest.com/explore/limpiar-los-asientos-del-coche-921068313125/
Aun no tengo un video para enseñar como limpiar ese tipo de mancha, pero en caso sean manchas pequeñas o limpieza más general, les dejo dos videos:



Un último enemigo del interior de nuestro auto es el polvo. Este entra por donde sea y se va adhiriendo a toda superficie del interior del auto. Con el tiempo este polvo se va solidificando y adhiriendo a los plásticos y telas del autos, por eso es necesario hacer limpieza con un liquido desengrasante de interiores de auto.


Espero les haya gustado esta recopilación de los enemigos del auto. Nos estamos viendo en el siguiente video o publicación sobre Detailing!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La pasión de un hombre por su auto!

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto