Cómo limpiar manchas en los asientos del auto

Otro elemento muy importante del cuidado estético de nuestro vehículo es el interior, sobretodo las partes plásticas del tablero o los asientos, que pueden ser de cuero o de tela. Es muy estresante y desagradable encontrar que el interior del auto se ha manchado por accidente con maquillaje, comida, sudor y otras que pueden ser más desagradables o sino tierra y suciedad por el uso continuo y natural del vehículo.



La forma más efectiva de limpiar los plásticos y asientos de nuestro coche es mandarlo a un lugar especializado que realice la "Limpieza de Salón" con diferentes químicos y maquinas especiales. Sin embargo, si el problema que tenemos no es en todos los asientos o esta muy focalizado a un área, nosotros podemos realizar el trabajo en la comodidad de nuestro hogar.

Para esto necesitaremos las siguientes herramientas:
  • Limpiador de tapicería en spray o espuma.
  • Escobilla o cepillo suave.
  • 2 Paños de microfibra.
En primer lugar, identificar las áreas a limpiar y tenemos que retirar la mayor cantidad del residuo utilizando una aspiradora o un paño de microfibra limpio. En el caso de un tapiz de tela es mucho más difícil que un asiento en cuero. Explicaré detalladamente que hacer en cada caso.

En el caso de un asiento de cuero, solo se debe aplicar el producto en la zona sucia, luego esperar alrededor de 1 a 3 minutos, frotar con el cepillo y limpiar con el paño de microfibra.

En el caso de un asiento o parte de tela, se debe tener en cuenta que puede dejar una mancha "limpia" al momento de utilizar los productos. En ese caso se notaría una parte más limpia que el resto. Es por eso que se debe aplicar el producto de limpieza en toda un área del asiento pero enfocar la cantidad en el área sucia. Esperar 1 a 2 minutos y pasar con el cepillo, enfatizando un poco en el área manchada con cuidado de no maltratar el tejido. Por último retirar la suciedad con el paño de microfibra y repasar con otro paño seco para terminar de quitar la mayor cantidad de agua de la parte que se ha limpiado.

Lo que hace el producto limpiador de tapicería y la escobilla es retirar la suciedad o llevarla a la superficie para poder retirarla fácilmente con la microfibra. Después es necesario dejar el auto al sol con las ventanas entreabiertas para poder dejar que termine de secarse la parte tratada. Si se usa mucho producto, el área puede quedar muy mojada y generar un aroma desagradable a humedad. Es por ello que debe retirar la mayor cantidad de humedad con un paño limpio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La pasión de un hombre por su auto!

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto