¡Como cuidar mi auto y el medio ambiente también!

Este es mi granito de arena para aportar en este tema.



A nivel mundial, cada vez más personas se interesan por el cambio climático, uso excesivo de recursos y problemas coyunturales (como el fenómeno del Niño Costero en Perú). Tomando esto en cuenta y el proceso de lavado de un carro, podemos observar que los métodos tradicionales de lavado de autos consumen muchos litros de agua. Según el diario El País de España, lavar el auto con una manguera puede significar un desperdicio de 500 a 700 litros de agua cada vez que se lava el auto. Si se pone a pensar, ¿Cuántas personas podrían consumir agua en un día considerando el promedio de 600 litros por cada auto que se lava en donde usted vive?.

En caso de utilizar una hidrolavadora, o lavadora a presión, esta concentra la cantidad de agua que ingresa y la arroja a presión. Esto quiere decir que es menos cantidad de agua pero empujada con mucha fuerza. Según el diario español, estas máquinas consumen alrededor de 50 litros de agua cada vez que se utiliza. Esto es un ahorro de agua considerable. Es como 10 a 12 veces menos la cantidad de agua que se usa al lavar con manguera.



Luego, existen otros métodos en donde podemos ahorrar agua, cuyos productos de limpieza existen en otros países como Estados Unidos o en Europa. Algunos de estos productos especializados para el lavado con poca agua son los llamados Waterless Wash o los Rinseless Wash y pueden adquirirlos por internet. Estos productos no necesitan de enjuague, por lo tanto no se desperdicia tanta agua. Sin embargo, aquí en Perú, es casi imposible conseguir esos productos por el elevado costo que significaría traerlos de otro país y no sería un elemento práctico.



Es por ello que les traigo este método de lavado de auto en donde solo utilizarían un litro de agua para hacerlo. Los productos que utilizaré se pueden encontrar fácilmente en los supermercados más conocidos en el país. Llevo realizando este proceso más de un año y la pintura de mi auto se ha mantenido muy brillante. Y siendo sincero, a veces cuando lo llevaba a los carwash salía con un dolor de cabeza porque mi pintura es negra y cualquier arañazo o rayón que le hagan se nota fácilmente, así que cada vez que iba a un carwash (incluso cuando me lo lavaban en el concesionario) iban opacando de a poquitos la pintura.

Los materiales utilizados son Restaurador de  Brillo Sonax, Paños de microfibra, Atomizador con 1 litro de agua.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lavado de auto: Método de los dos baldes

La pasión de un hombre por su auto!

La importancia de utilizar cera para cuidar tu auto