Evento de Capacitación Ceramic Pro Latinoamérica
Tuve la grata
oportunidad de ser invitado al evento de capacitación organizado por Ceramic
Pro Latinoamérica y Ceramic Pro Perú. Este evento convocó a instaladores y
gente interesada de la región Latinoamérica los días 20 y 21 de julio. Johanna
Palomino estuvo presente como representante de ventas y maketing de Ceramic Pro
Latinoamérica junto a Kristhian Salazar y Alejando Pachon, ambos desde Colombia.
Fue muy agradable
conocer a personas de diferentes lugares de Latinoamérica y los temas tratados
durante la capacitación fueron muy importantes, compartiré con ustedes algunos
de ellos que espero sean de su agrado.
Uno de los temas
que se abordó durante la capacitación fue como elaborar un sistema de control
del uso del producto así como la garantía y las limitaciones que podían
existir, sobre todo considerando que en el mercado pueden aparecer productos de
imitación que podrían generar confusión en los consumidores. Esto llevó a considerar
la rigurosidad al momento de acreditar a los instaladores para que siempre
realicen los procesos de forma adecuada y utilicen medios digitales como una
base de datos en internet que permitan verificar que el paquete que se a
aplicado al vehículo esta registrado y acreditado.
Otro aspecto
importante, con relación a las cualidades del producto, es que su uso no se
limita al ámbito automotriz, sino que se puede utilizar en el hogar,
publicidad, señalización, etc. Es importante que se use este aspecto como
palanca para crear un servicio de marketing personalizado ya que algunos
ejemplos son el uso de Ceramic Pro en productos como zapatos, relojes,
accesorios de marcas de lujo que complementan la experiencia de protección que
se puede dar a los clientes más exigentes. Un ejemplo que se mencionó fue el
trabajo realizado por Ceramic Pro Sinaloa.
Johanna Palomino CEO Ventas y Marketing Ceramic Pro Américas |
Otro aspecto
central, relacionado a marketing, tiene que ver en cómo hacer campañas novedosas,
que resalten aspectos que antes no se habían tenido en cuenta del uso de
productos. Las comparativas 50/50 o el uso de un encendedor para rayar la
pintura ya se han vuelto triviales, lo que nos lleva a tener en cuenta que
otras formas de marketing se pueden utilizar, sobre todo utilizando las redes
sociales, para estar en contacto directo con el consumidor. Es importante aprovechar
cualquier oportunidad para demostrar que la marca puede ofrecer el servicio de
protección a todo tipo de elementos. Por ejemplo, en un local en otro país, realizaron
el tratamiento de recubrimiento cerámico de Ceramic Pro a una bicicleta de alta
gama, en esa oportunidad hubiera sido conveniente hacer una sesión de fotos del
proceso y el resultado, así como también un video, de esta forma los
consumidores verían cual es el potencial del producto.
Son solo algunos
aspectos que me parecieron importantes del primer día de capacitación que pude
asistir. Considero que las capacitaciones pueden ser a nivel técnico, teórico,
pero también tienen que abordar otros aspectos asociados al marketing, así como
se hizo en esta oportunidad. Concentrar a personas de diferentes países permitió
que se puedan intercambiar valiosas opiniones que pueden servir a los que recién
se están iniciando con la marca y fortalecer el liderazgo de los que ya tienen
presencia en otros países.
Aquí está la colección fotográfica de ese día:
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