Lavado de auto: Método de los dos baldes

Lo prometido es deuda. Esta es la continuación de la publicación anterior sobre como lavar el auto en sus casas de forma segura y manteniendo el acabado de su auto. Aquí les enseñaré el método de lavado de los 2 baldes.


Les hago un resumen de los pasos que explicaré con más detalle:
  1. Preparar los materiales: Shampoo, paños, baldes, etc.
  2. Alistar la manguera (con chisguete) o hidrolavadora.
  3. Retirar el polvo y suciedad superficial con el chorro de agua.
  4. Retirar la suciedad con el guante de microfibra y enjuague.
  5. Secado.
El tiempo aproximado de la preparación, lavado y secado es de 30 a 40 minutos.


En primer lugar, se deben preparar los materiales. Necesitarán los siguientes: Shampoo para auto (con o sin cera, esto depende del gusto porque algunos lo traen incorporado), guante de microfibra para el lavado, un balde con 3/4 de agua, otro con 1/4 de agua (en este se echa una tapa de shampoo y se remueve para sacar espuma), quickdetailer (O restaurador de brillo en spray, este es opcional, permite un secado más rápido y uniforme), 4 paños de microfibra para el secado y abrillantado.




En segundo lugar, se debe alistar la manguera que tenga una pistola o chisguete que se pueda abrir y cerrar fácilmente para no desperdiciar más cantidad de agua de la necesaria. O en todo caso, si está dentro del presupuesto, una hidrolavadora que será más efectiva para retirar la suciedad (el precio promedio de una económica es de 200 a 300 soles). Si uno tiene solo una manguera, en los centros comerciales venden aditamentos para acoplar una pistola de agua para regular el chorro.




En tercer lugar, se debe rociar agua por todo el auto para poder retirar la suciedad. Es necesario que toda la superficie esté húmeda antes de poder pasar al paso siguiente. Mientras más suciedad retiremos en este paso mejor. Sobre todo en las llantas que son la parte más sucia.




En cuarto lugar, se debe comenzar a lavar el auto de arriba hacia abajo debido a que en la parte baja se concentra más la suciedad. Tenemos que pasar el guante de microfibra (o esponja de microfibra, o por último el mismo paño de microfibra si no tienen los anteriores) por el techo en líneas rectas para evitar olvidar alguna sección. Luego de terminar con el techo, enjuagar el guante en el balde con agua limpia, después volver a meter el guante al agua con jabón y continuar con otro panel (por ejemplo el capó que es la parte más sucia después del techo) y enjuagar. Volver a meter el guante al shampoo y continuar con otra área del auto (como un lado del auto). Dejamos las llantas y partes bajas para el final. Al enjuagar el guante de microfibra en el balde de agua limpia, estamos haciendo que los contaminantes y suciedad caigan al balde y así no se sigan frotando en la pintura.






En quinto lugar, enjuagar todo el auto con agua, doblar dos paños de microfibra para que sean cuadrados del tamaño de la palma de la mano. Antes de limpiar se puede agregar el quickdetailer o restaurador de brillo, suficiente con un spray en cada panel para pasar al secado. Para secar, pasar el paño doblado sobre la superficie como si estuviéramos pintando una pared para absorber toda el agua, luego para el paño seco para terminar de retirar el resto de humedad que queda y dejar seca la superficie. Si alguna parte se seca antes de llegar a ella y deja una marca, pasar el paño húmedo y luego el seco otra vez. Así recorrer todo el auto. Deben dejar el paño más viejo para secar las llantas y los mejores para la pintura.





Al realizar este método, evitamos que toda la suciedad se frote una y tra vez en nuestro auto. Esto es lo que queda en el balde donde se enjuaga el guante de lavado:


Pueden ver el video completo aquí:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Para pulir, hay que destruir ... un poco!

La pasión de un hombre por su auto!